lunes, 3 de diciembre de 2012

Somos instantes



Cualquier día para mi es el indicado, el mejor. Amanezco, respiro, siento, sacudo. No necesito mucho para ser feliz. Pido todas las noches, amo todos los dias. Todo lo que me viene sucediendo son cosas buenas ¿estaré lo suficientemente agradecida?. Creo que no. Tengo un Dios que me mima, que me ama, que me malcría. Me acostumbré a ser feliz, no creo que eso tenga algo de malo.
No imagino mi vida sin esta sensación agradable, sin pasar mis días fuera de ese olor a hospital, de ese sufrimiento que me enriquece, que me enseña, que me abre la cabeza como una ventana de un tamaño descomunal. Es una paradoja, yo siendo feliz entre tanto sufrimiento. Pero no lo puedo evitar. No quiero evitarlo tampoco.
No imagino mi vida sin un libro, sin un mate, sin mi guitarra, sin cantar esas canciones que tanto amo, sin mis tics, sin mi habitación, sin besar a extraños, y mezquinarle besos a los conocidos que me regalaron dulces sabores, esas mezclas raras que a todos le dan asco, y que a mi me fascinan. Vino con gusto a sandia y cigarrillo. Ojos marrones, lenguas ásperas, manos con callos, uñas mal cuidadas, pelos enrulados, rodetes, anteojos, esos nerds que a nadie le atraen y que a mi me “enamoran”. Es un decir, jamás me enamoré.
No imagino mi vida sin Benedetti (un vicio de mis días grises) sin Lisandro, sin Serrano, sin mi querido Silvio, sin leer una vez al mes a mi querido niño principito, sin alguna parábola bíblica, sin tejer pulseras, sin regalar algo, sin tener algo en que ocupar la mente y mis manos.
Lo que si imagino es que cada día que pasa tiene 24 horas. Para mi son muchas menos. Somos instantes, formados por una extraña conjugación de sentires y decires, de llanto y risas, de cielo e infierno. Somos instantes, somos risa, agua, vida, soles, lunas, noches, estrellas, colores, árboles, fotosíntesis, músculos, piel, tejido subcutáneo, arterias, venas y nervios, cavidades y miembros, sexo y relación.  Paz. Esperanza. Somos instantes

domingo, 20 de mayo de 2012

Río, aunque no tenga ganas de reír.

Escribo, aunque hablo mas de lo que escribo. 
  Leo, aunque veo mas de lo que leo. 
Pienso, aunque vivo mas de lo que Pienso.
  Río, aunque... No No, SIEMPRE RÍO 


...Río, porque la vida no me está dando tregua, porque mucha gente lo dice y lo siento así...Vivir es difícil...Y reír mientras se esta viviendo, es casi imposible. Pero creo que a Imposible le sobran dos letras...


miércoles, 7 de marzo de 2012

ANDO GANAS DE ENCONTRARTE



En realidad esta entrada la debí publicar hace mucho, cuando la escribí…ahora carece un poco de sentimiento, pero igual, a veces es necesario sacar polvo a las hojas viejas no? y para ser sincera…siempre ando ganas de encontrarte.
“Ando ganas de tu olor, de tu sonrisa, de tu mirada.
Ando ganas de encontrarte.
No quiero pasar por donde se que andas,
Pero me volteo allí, a miles de cuadras de tu presencia,
Porque me llego una ráfaga de tu olor…
Me basta con eso, creo…fui feliz.
Cuanto más te busco, menos te encuentro,
Pero te encontré…
Vos, todo mal combinado como siempre.
Yo, toda mal combinada como siempre.
Vos, con barba (y como me gusta!)
Yo, despeinada para varias, demasiados aros…
Vos, olor a olvido.
Yo, olor a desamores.
Ambos sintiéndonos, extrañándonos, pero inmóviles, callados…
Y te encontré…pero te perdí una vez mas.
Y vuelven otra vez las locas ganas de encontrarte
Y hoy, COMO SIEMPRE, ando ganas de encontrarte.”

martes, 29 de noviembre de 2011

Maldicion!es casi fin de año.


La pura verdad es que detesto esta época del año, porque es tiempo de auto evaluacion, de estudio, de finales, de planes no-realizados, de sueños no-cumplidos, tiempo de darme cuenta que al final, la gente no es lo que parece, las vidas pasan y pasan y el mundo gira sin piedad, las horas se mueven, los segundos no me perdonan...y yo sigo pensando en todo lo que pensaba hacer y no hice...en los besos que quise dar este año y no los di, por cobarde, por fiel, por imbécil...en todos las bocanadas de humo que día a día van ensuciando mis pulmones...en todas las ramitas que van atrofiando las pocas neuronas que aun siento latir...pensando en los recitales que fui, en los que me perdí por ser estudiante simplemente y no tener tanto dinero...
En todos los abrazos que me soltaron un lagrimon...en todos los amigos que extraño, en los extraños que alguna vez fueron mis amigos, en todos mis millones de primos que tiene mas y mas hijos para seguir haciendo gigante mi hermosa familia, para que esos nuevos pequeños sigan viendo a los primos mas grande hacer papelones en las reuniones de domingos, nos sigan viendo guitarrear y cantar todos muy afinados canciones que solo nosotros conocemos y solo nosotros las podemos cantar de esa manera. Pensando en los festivales que tanto amo, en los carnavalitos que hacen saltar mi corazón del pecho como un redoblante, recordándome que tengo espíritu norteño, recordándome las ganas que tengo de irme bien arriba, a tocar esas nubes de montañas de todos colores...a respirar ese aire que me devuelva la fe, la vida...que me devuelva las pilas para no sentirme tan vacía, tan nula, tan homogénea....porque la vida no me esta dando tregua, porque el corazón necesita a quien amar, amar y recibir amor...porque deseo esas nubes para recordarme que hay un Dios que me espera, al cual rezarle, al cual amarlo...esas nubes que me dicen que no importa quien me haya engañado o dañado, yo estaré bien. Y respirare al fin aire que me llenen de cielo los pulmones.

miércoles, 10 de agosto de 2011

RABIOSA

(...) así estamos
consternados
rabiosos
claro que con el tiempo
la plomiza consternación
se nos irá pasando
la rabia quedará
se hará mas limpia

estás muerto
estás vivo
estás cayendo
estás nube
estás lluvia
estás estrella

donde estés
si es que estás
si estás llegando

aprovecha por fin
a respirar tranquilo
a llenarte de cielo los pulmones

donde estés
si es que estás
si estás llegando
será una pena que no exista Dios

pero habrá otros
claro que habrá otros
dignos de recibirte
comandante
Mario Benedetti


Aquí estoy, consternada, rabiosa..porque vivo en un mundo que le da la espalda a un niño pidiendo dinero, que seguro ira a parar en las manos de alguno mas picaron que se enriquece a costa de la vida de pobres adictos...
"Son todos unos chorros, son todos iguales".... aquí estoy, rabiosa, rabiosa, rabiosa...porque yo elijo darle la mano a ese chorro, yo elijo hacer lo que esta sociedad podrida, egocéntrica y capitalista no hace, por miedo, por asco, por prejuicios, por boludos...
Gracias Dios, por no hacerme de mente estrecha y permitir que me de cuenta que levantando el dedito acusador, no se soluciona nada.
BASTA DE PALABRERIO, SOCIEDAD DE MIERDA.
YO QUIERO VER ACCIÓN.

Hoy es un buen día para cambiar mi mundo, y quizás, si lo deseo mucho, alguien cambie su mundo conmigo....y quien sabe, tal vez mañana seamos muchos los que nos ponemos la camiseta del bando mas perjudicado por este país, y si dejo volar mis pensamientos y mis deseos, pienso que va a llegar el día en que esos chorros, esos adictos, esos pobres infelices nacidos y criados en la delincuencia, van a pararse codo a codo con nosotros, van a escribir libros de sus hazañas, van a leer y hablar de una forma diferente....y todos vamos a estar iguales, respirando el mismo aire bajo el cielo que nos cobija a todos, y rezándole a un Dios que nos ama de igual manera.
Y si,soy una maldita soñadora, pero pongo manos a la obra.=)

lunes, 11 de julio de 2011

ViVir...SolO CuEsTa vIdA!!!


Nadie dijo que seria fácil.
Cantar, reír, llorar, volar...
-Buen día, sol!, digo cada mañana.
-Buen día!, contesta, sonriendo...siempre sonriendo.
Mi corazón palpita...ME FALTAN VIDAS PARA AMAR!
¡¡Tanto amor!!
¡¡Tanto mundo!!
¡¡Tanto cielo para mi!!
Vivir, vivir, vivir, solo cuesta nada.
Solo respiro, solo vivo, solo soy feliz.
No envidio, no. Solo anhelo algo.
No lloro de tristeza, no. Solo son lagrimas del corazón.
Y nada que venga del corazón puede ser malo.
Vida, vida, BELLA VIDA.
Lindo Dios, lindo regalo, lindos colores.
Vivir, solo cuesta....vida!

viernes, 27 de mayo de 2011

...PRISIONERA...


Y me falta el aire...
y no puedo respirar...
Malditas rejas, me aprisionan, me retienen, no me dejan ir.
Celdas muy ajustadas....cadenas muy pesadas.
Y yo, metida adentro, con espejos,
viendo reflejos que no me devuelven nada,
miradas capitalistas, consumistas, falsas...
Creo ver un par de ojos honestos...
NO...son solo los míos, mi reflejo, los mismos ojos color miel de días grises...
Y quiero salir de ahí, no me gusta,
no me hace bien.
Tal vez un pucho me alivie la tensión...le pido al carcelero,
y fuego de paso...
La tensión no se va.
El miedo vuelve...necesito salir...y si, carcelero, ¡si!
alguien vendrá por mi, supongo,
¿muy costosa la fianza?
hace demasiadas vidas la pague...
y aun me queda algo de saldo.

martes, 3 de mayo de 2011

//...no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre

no te juzgues sin tiempo...//

martes, 26 de abril de 2011

Cable a Tierra...


Posiblemente si...
mi cuerpo este atado, si,
pero mi mente baila allá, en el limbo, con las nubes,
y ve cosas asombrosas...
y escucha acordes tristes...
y siente las vibraciones alucinantes de la energía del mundo...
Pero ella esta libre, liviana, esponjosa,
y una serpiente se enrosca en su tobillo,
y la aleja del limbo...la trae de regreso a tierra...
Y si...
posiblemente sea como ella pensaba.
¡Es tan pequeña mi ventana!
¡Tan alto el cielo!
¡Tan ajustado el cable!

miércoles, 13 de abril de 2011

La Yo-Yo


Nunca se puede todo. Esta incorrecto, esta errado, esta mal.
Algo me falta, lo siento todo el tiempo.
Tal vez tiempo....tal vez compañía...o solo valor.
¡ Exprésate niña de las nubes!,
porque el sol te mira, el día te sonríe....¡sos vos!
tu yo te llama fervientemente...
y te siento asomándote dentro mio, con tus collares largos, tus pulseras tejidas,
muchos colores en un cabello por demás enredado...
y sos vos, pollera libre.... pantalón roto....mochila al hombro...
sos vos....mi yo....¡soy yo!

domingo, 10 de abril de 2011


....Gracias Lisandro Aristimuño......amaneci demasiado feliz!!....un show INCREIBLE
=)

viernes, 8 de abril de 2011

En SOL+.


Afino mis oídos. No. Esta baja
La subo. Ahí esta bien.
Rasguño las cuerdas, me uno a ellas.
Ya esta. Somos uno. Mi guitarra y yo.
Si estoy de buen humor sera una zamba o chacarera,
tal vez mañana algo de rock ....o reggae.
Depende de la sonrisa de las nubes.
Y el Sol Mayor me quedo cómodo,
En Sol +, en Re +, va a Do+, y vuelve a Sol+.
Siempre Sol +. Siempre cerca. Siempre levantándome el animo.
Y te siento, y te quiero, y te escucho,
y me escucho cantarte...
No lo ves?
Guitarra y mano. Acorde y voz.
Letra y música. Y soy feliz.
Solo eso necesito

jueves, 31 de marzo de 2011

Amo


Amo las sonrisas tiernas, los ojos honestos, las narices rectas.
Amo las verdades que duelen, los dolores que marcan, las lagrimas que queman.
Amo los días lluviosos, el sol a través de las nubes, las noches de frío.
Amo los libros, el olor a papel viejo, el color de la madera.
Amo cuando mi cabeza no esta de acuerdo con mi cuerpo.
Amo la gente desalineada, los rebeldes, la música vieja.
Amo los ojos marrones, las perforaciones en cualquier parte del cuerpo, la tinta china estampándose en mi piel.
Y mas que nada, amo sentirme libre...